GPSMAP® 527xs con transductor de popa, incluye mapa base mundial pre-instalado. Independientemente del tipo de instalación (al ras, empotrado o con soporte giratorio)es visible tanto de día como de noche. Es muy fácil de usar. Compatibilidad con CHIRP.
La carga se produce en 6 etapas: comprobación - carga inicial – absorción – reacondicionamiento - flotación - almacenamiento.
Cuando la batería está cargada completamente, se reduce el consumo a 0,5 vatios, entre cinco y diez veces menos que la norma del sector. Los cargadores Victrom tienen una eficiencia del 94%
El proceso de carga funcionará en base al uso que se le dé a la batería:
Modo de almacenamiento: Se activa cuando la batería no ha soportado ninguna descarga en 24 horas. La tensión de flotación se reduce a 2,2 V/celda (13,2 V para baterías de 12 V) para reducir el gaseado y la corrosión de las placas positivas. Para evitar los principales fallos de la batería ( la estratificación del electrolito y la sulfatación ) una vez a la semana, se vuelve a subir la tensión a nivel de absorción para “igualar” la batería.
Carga baterías Li-Ion (LiFePO₄) Las baterías LiFePO₄ se cargan con un sencillo algoritmo de carga inicial – absorción – flotación.
Ajuste NIGHT (noche) y LOW (bajo) Cuando los modos NIGHT o LOW están activos, la corriente de salida se reduce a un máximo del 25% de la salida nominal y el cargador será totalmente silencioso. El modo NIGHT finaliza automáticamente pasadas 8 horas. El modo LOW puede finalizarse de forma manual.
Protección contra el sobrecalentamiento La corriente de salida se irá reduciendo a medida que la temperatura aumenta hasta los 50ºC, pero el cargador Blue Power no fallará.
Leds indicadores de estado Algoritmo de carga:
TEST (comprobación)/ BULK (carga inicial)/ ABSORPTION (absorción)/ RECONDITION (reacondicionamiento)/ FLOAT (flotación)/ STORAGE (almacenamiento)/ READY (listo) Botón MODE para ajustar: NORMAL (14,4 V) / HIGH (14,7 V) / RECONDITION / LI-ION