Transceptor vhf marina Icom IC-M25 Euro, es un equipo ligero y esbelto, de altas prestaciones. Si cae al agua flota y emite parpadeos. Protección IPX7.
GPSMAP® 527xs con transductor de popa, incluye mapa base mundial pre-instalado. Independientemente del tipo de instalación (al ras, empotrado o con soporte giratorio)es visible tanto de día como de noche. Es muy fácil de usar. Compatibilidad con CHIRP.
El sistema AIS (Sistema de Identificación Automática) que opera en banda VHF marítima, nos proporciona el intercambio inalámbrico de datos sobre el estado de la navegación entre barcos y centros de supervisión del tráfico marítimo.
Las embarcaciones tanto de recreo como comerciales que están equipados con transceptores AIS, trasmiten mensajes AIS donde nos muestran el nombre del buque, el rumbo, velocidad y el estado actual de navegación.
Funcionamiento:
Transmisión de la posición: Disponer a bordo un dispositivo AIS Clase A o Clase B nos asegura que será visto por otros barcos equipados con AIS.
Protección del barco: Como parte de una red correctamente configurada, AIS puede avisarle de movimientos del barco no autorizados.
Gestión en puerto: AIS se puede usar como una herramienta de control altamente eficaz que nos permite conocer fácilmente la identificación, control y dirección de otros barcos.
Vigilancia costera: Utilizando AIS y un radar simultáneamente crea un sistema efectivo y eficiente de seguimiento, vigilancia y seguridad.
Características principales AIS650
Receptor de doble canal - supervisa transmisiones Clase A y B
Incorpora receptor GPS RAIM de 50 canales para disponer de la máxima precisión.
Modo silencioso seleccionable por hardware y software por motivos de privacidad o seguridad. El Modo Silencioso desactiva el transmisor AIS, pero sigue permitiendo visualizar la transmisión desde otros barcos.
Red SeaTalkNG para simplificar la integración con sistemas Raymarine Serie C Widescreen, Serie E Widescreen y Serie G.
Puerto USB 2.0 para la conexión directa a sistemas de navegación por PC. Tarjetero SD para la grabación de datos AIS y configuración.
Multiplexor NMEA interno que simplifica la integración con los displays multifunción más antiguos, radios VHF y dispositivos de terceras partes.
Indicador frontal de estado y diagnóstico mediante LED multicolor.