Seguridad

Todo lo relacionado con la seguridad personal, así como la seguridad interna y externa de su embarcación en Náutica Almerimar

Seguridad  Hay 7 productos.

Subcategorías

  • Radiobalizas
    Las radiobalizas o EPIRB constituyen un elemento fundamental para la seguridad marítima. En caso de emergencia, la radiobaliza se activa de forma manual o automática y advierte de la situación de emergencia a las autoridades. La señal emitida es reflejada por un satélite hacia la estación costera más cercana, que se encarga de activar el operativo de rescate. Actualmente, la radiobaliza es un elemento obligatorio para determinadas embarcaciones. Sin embargo, dispone de radiobalizas que, aunque no son obligatorias, constituyen un interesante elemento de seguridad.
  • AIS

    Sistema de identificación automática de buques AIS

    De entre los equipos de ayuda a la navegación que se llevan a bordo de un buque el AIS tiene un lugar destacado dada su funcionalidad y la información que proporciona.

    AIS responde al acrónimo inglés 'Automatic Identification System', lo que traducido resulta Sistema de Identificación Automática universal de buques.

    Su nombre indica claramente el propósito del equipo, que se ocupa de mostrar datos básicos de los buques: nombre, identificación de llamada (MMSI), posición, rumbo, velocidad, destino, condición de navegación, tipo de buque...

    Con estas referencias se pretende aportar a las autoridades y buques navegando en las inmediaciones la información más relevante en cuanto a la navegación, a fin de cumplir con el Reglamento para prevenir colisiones en la mar.

  • Sistemas de...
    Sistemas de seguimiento y sistemas de alarma para su embarcación en Náutica Almerimar
  • Transpondedores de radar

    Como parte del equipo de seguridad y salvamento, algunos barcos están obligados a llevar uno o varios transpondedores de radar.

    Un transpondedor de radar es un dispositivo capaz de ser detectado por los radares (marinos, aéreos y terrestres) emitiendo una señal característica que indica la posición en la pantalla del radar, mediante la consecución de 12 rayas.

    También se pueden denominar respondedor de radar, nombre con el que lo define la Organización Internacional de Telecomunicaciones, y también bajo las siglas SART.

  • Salvamento

    En esta sección encontrará los artículos necesarios para la seguridad personal en Náutica Almerimar.

  • Navegación

    Uno de los componentes importantes dentro una navegación segura son las cartas náuticas, libros, guías y demás elementos para su práctica.

por página
Mostrando 1 - 6 de 7 items
Mostrando 1 - 6 de 7 items